Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, explicó que sólo hay 6 mil 580 casos activos.

Supera el país 2 mil muertes por covid

La secretaría de salud reportó mil 349 contagios nuevos, para un total de 22 mil 88.

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 89 muertes más por Covid-19, con lo que suman 2 mil 61, y reportó mil 349 casos nue­vos, para un total de 22 mil 88.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecre­tario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que sólo hay 6 mil 580 casos activos.

Indicó que en poco tiempo, en un día o dos, se puede desarrollar la forma grave de Covid-19.

También mencionó que 93 mil 791 personas han sido estudiadas.

“Quiere decir que fueron casos sospechosos de Covid”, dijo.

MÁS ESTADOS EN RIESGO

La Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo encabe­zan la lista con más contagios. No obstante, destacó que también hay mayor actividad en Veracruz con más de 500 casos acumula­dos recientes, rebasando a Quin­tana Roo y Yucatán.

Indicó que la ocupación hospi­talaria, desde que México entró en Fase 3, es el elemento princi­pal de vigilancia epidemiológica.

“Porque aquí el reto principal es que no se saturen los hospitales, porque eso podría llevar a que no se puedan atender a todas las per­sonas en tiempo y forma”, obser­vó.

Reportó que en este momento hay una ocupación hospitalaria del 29 por ciento a nivel nacional.

TITULAR DE PROFECO DA POSITIVO

El titular de la Procuraduría Fede­ral del Consumidor (Profeco), Ri­cardo Sheffield, fue diagnosticado con Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que la prueba se la hizo el martes pasado, pero fue hasta esta tarde que se le avi­só el resultado.

Agregó que está en comuni­cación con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Les comparto que salí positi­vo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dio aviso el labo­ratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, publicó esta tarde en Twitter.

Sheffield es el segundo funcio­nario de alto nivel del Gobierno federal diagnosticado con coro­navirus.

La primera fue la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, cuyo resultado fue confirmado el pasado 20 de abril.

 

Reparten 13 millones de insumo

Para enfrentar el mayor pico de la epidemia de Covid-19 en México, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) re­forzó los sistemas de salud de los estados con la entrega de 13 millones 626 mil 624 piezas de fármacos e insumos médicos, de un total de 58 millones ad­quiridos, que se seguirán reci­biendo y distribuyendo.

El Insabi ha adquirido estos materiales en México y se han complementado con las impor­taciones a través del puente aéreo instalado por la Secre­taría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popu­lar de China, informó la depen­dencia.