Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Supera EEUU las 40 mil muertes

Más de 22 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo debido al cierre de empresas.

WASHINGTON.- El número de muertos en Estados Unidos a causa del Covid-19 aumentó a 40 mil 585 este domingo, la cifra más alta del mundo, de acuerdo con los datos arrojados por la Univer­sidad Johns Hopkins.

La nación norteamericana tardó 38 días – después de regis­trar su primer deceso el 29 de fe­brero – en llegar a 10 muertes, el 6 de abril. Sin embargo, solo tardó cinco días para llegar a los 20 mil muertos, según un recuento.

Después, la cifra aumentó a 40 mil (desde 30 mil) en 4 días, des­pués de incluir fallecimientos probables por coronavirus – pero no testeados – reportados desde Nueva York.

Estados Unidos tiene el ma­yor número de infecciones con­firmadas del mundo, con más de 742 mil 442. Los nuevos casos au­mentaron en casi 29 mil este sá­bado. Sin embargo, se trató del in­cremento más bajo de las últimas jornadas.

Más de 22 millones de esta­dounidenses han solicitado be­neficios de desempleo durante el último mes debido al cierre de empresas y escuelas. Igualmente, las severas restricciones de viaje han afectado la economía.