web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Supera Brasil las 100 mil muertes por COVID-19

Brasil es la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia, con casos confirmados que ya rozan los tres millones.

Este sábado Brasil rebasó las 100 mil muertes por COVID-19, después de cai cinco meses de la confirmación de la primera víctima del virus en el país.

Desde el último boletín divulgado en la noche del viernes se han registrado 538 nuevas muertes, con lo que el número de víctimas subió a 100 mil 240, según datos oficiales divulgados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS).

Además, los casos confirmados por COVID-19 ya rozan los tres millones, lo que convierte a Brasil en la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos.

A partir del 26 de febrero, que el Ministerio de Salud confirmó el primer caso en el país, las estadísticas fueron aumentando hasta que a mediados de mayo se superó por primera vez la barrera del millar de fallecidos diarios.

De acuerdo con los datos oficiales, la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país es de 47.4 por cada 100 mil habitantes.

Con información de      López Dóriga Digital