Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Alemania registró este viernes un total de 84 mil 794 casos confirmados por COVID-19

Supera Alemania a China en número de muertes por Covid-19

El gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar el contagio de este nuevo coronavirus

Alemania superó este viernes a China por número de infectados con coronavirus COVID-19, tras sumar más de 84 mil casos confirmados, mientras que la cifra de muertos llegó a mil 107.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Alemania registra este viernes un total de 84 mil 794 casos confirmados, incluidos mil 107 personas muertas y 22 mil 440 recuperadas.

Alemania supera así en número de contagiados a China, que tiene 82 mil 464, y es ya el cuarto país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos (245 mil 573), Italia (115 mil 242 ) y España (112 mil 65), según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El número total de infectados con coronavirus superó el millón de casos en todo el mundo este jueves y el total de muertos asciende a 53 mil 179 personas.

Por otra parte, cada vez más médicos y personal sanitario figuran entre los casos de contagio confirmados, con más de 2 mil 300 infectados, según datos del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), destacó la Deutsche Welle.

El jefe del RKI, Lothar Wielen, admitió a inicios de la semana la posibilidad de que el sistema hospitalario de Alemania se vea desbordado si el número de infectados por coronavirus sigue creciendo.