Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Sumo ahorro 3 mil mdp al eliminar lujos

Asegura el Presidente que han hecho un esfuerzo por achicar el aparato administrativo.

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer con con la austeridad republicana, que incluyó un ajuste a todo el gasto superfluo, a los lujos que habían en el gobierno, se tuvo un ahorro de 3 mil millones de pesos el año pasado.

Resaltó que desde el inicio de esta administración y hasta este día “hemos hecho un esfuerzo por achicar el aparato administrativo. El ejemplo es el presupuesto en Presidencia de la República; el último año del anterior gobierno ejerció la Presidencia 3 mil 600 millones de pesos y el año pasado ejercimos 550 millones de pesos, nos ahorramos un poco más de 3 mil millones”, dijo.

“Este año ti iene que ser destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana; no a la corrupción y no a los lujos en el gobierno”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la primera conferencia de prensa matutina de 2021.

Se realizará una revisión del gasto en oficinas y viáticos; este análisis no afectará a las y los trabajadores”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE.

Indicó que uno de los propósitos es reducir aún más el gasto del gobierno y “que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno porque si hay menos aparatos burocráticos, se liberan fondos para el desarrollo, para la educación, para la salud, para el bienestar del pueblo. Si todo el presupuesto se lo consume el aparato burocrático, no le llega nada a la gente”.

RECUPERACIÓN

Asimismo, el Presidente aseguró que en el primer trimestre del año se recuperará la economía nacional y los empleos que se perdieron en diciembre a causa de la subcontratación.

“Tenemos un estimado de crecimiento importante y eso significa empleo. Si hay crecimiento, hay empleo. Sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar ya con el millón de empleos recuperados”, explicó.

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement