web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

López Gatell presentó las cifras en su reporte epidemiológico diario a nivel nacional.

México

Suman ya 94 muertes en el país

Hasta ayer habían dos mil 143 contagiados, y las personas sospechosas ascendieron a 5 mil 209 en el territorio nacional.

La Secretaría de Salud confirmó 15 nuevos muertos por Covid-19 en México, con lo que suman 94; hay 2 mil 143 contagiados, 253 más que el sábado.

El número de personas con­tagiadas que ascendió a 2 mil 143 casos, tuvo un avance importante pues el sábado eran 1890.

Los casos sospechosos pasa­ron a 5 mil 209, mientras que los negativos se incrementaron a 10 mil 682. La mediana de edad de las defunciones en México es de 56.4 años.

La hipertensión, diabetes y obesidad son las cormobilidades más frecuentes en las personas que han perdido la vida en el país.

Hasta el momento no hay re­porte de mujeres embarazadas fallecidas.

Aunque a nivel mundial el pre­dominio de complicaciones en personas infectadas se encuentra en los adultos mayores, Hugo Ló­pez-Gatell, subsecretario de Pre­vención y Promoción de la Salud señaló que en México se registran muchos casos en adultos jóve­nes. En tanto, el grupo de perso­nas hospitalizadas subió a 24 por ciento.

En ese sentido, el subsecretario indicó que actualmente la mortalidad del virus, es decir, el número de personas que podría enfermar en todo el país, se en­cuentra en 0.074 por cada cien mil habitantes.

LLEGARÁN INSUMOS

López-Gatell informó que el próximo miércoles llegará al país un cargamento enorme de equi­pos de protección que cubrirá la mayor parte de la proveeduría en hospitales y centros médicos.

De acuerdo al funcionario, ayer partió del país un avión a China donde se realizará la ad­quisición de equipos de protec­ción como caretas, botas, lentes especiales y batas, entre otros in­sumos para hospitales.

Te puede interesar

Advertisement