Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Militantes del partido Redes Sociales Progresistas interponen un juicio de inconformidad, en contra de la elección de diputado local por el Distrito XV.

Tabasco

Suman ya 50 impugnaciones de resultados

Las fechas límites para el fallo sobre diputados es el 30 de julio, y para los alcaldes el 15 de agosto.

El presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Rigoberto Riley Mata Villanueva, informó que se han presentado 50 impugnaciones relacionadas con el resultado electoral del pasado 6 de junio en la elección de siete municipios, afirmando que tienen como fecha límite para emitir un fallo sobre la contienda de diputados, hasta el 30 de julio y para la de alcaldes el 15 de agosto.

Detalló que en todo este proceso electoral 2020-2021 se presentaron ante este órgano colegiado 208 medios de impugnación antes de la jornada, y ahora ya se tienen 41, que son referente al resultado de la votación que se tuvo y a la entrega de constancias de mayoría de las dos elecciones.

INCONFORMES

“Hay 33 juicios de inconformidad que fueron presentados ante los órganos emisores del acto que son los consejos electorales distritales; es decir tenemos a la presente fecha, 33 avisos y 8 que han sido presentados directamente ante el TET, lo que hace un total de 41 asuntos de juicios de inconformidad vinculados al resultado electorales”, indicó.

Mata Villanueva detalló que las elecciones impugnadas son Centla, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Teapa, Tacotalpa, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Paraíso y Cunduacán, sin embargo aclaró que aún falta algunos términos que se vencen este viernes sobre la asignación de diputaciones y regidurías plurinominales, por lo que no descartó que el número de impugnaciones crezca.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement