LA CHONTALPA.- La oleada de ejecuciones registrada en la zona de La Chontalpa, ha rebasado las estrategias de las autoridades policiacas por establecer el orden, en lo que va del año 64 muertes se han registrado dentro del corredor del huachicol que comprende los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, de las cuales seis casos han sido múlti homicidios.
De acuerdo a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y documentados por medios y autoridades locales, de enero a la fecha con los hechos suscitados ayer, en Huimanguillo se alcanzó la cifra de 34 decesos por armas de fuego.
Cárdenas por su parte, la cifra de ejecuciones que son relacionadas por la pugna por el control de la plaza, alcanzó las 30 muertes violentas, donde en la mayoría de las carpetas de investigación se relaciona con narcotráfico y huachicol.
Tan solo el pasado 8 de agosto en un rancho del poblado C-31 de Huimanguillo, tres personas fueron asesinadas y de las cuales una era descuartizada, mientras que el 7 de junio cuatro policías que fueran levantados por un grupo armado, fueron encontrados asesinados a bordo de una patrulla en las inmediaciones del ejido Tres Bocas.