web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cuatro policías municipales fueron ejecutados el pasado 7 de junio.

Suman seis masacres en La Chontalpa

De enero a la fecha con los hechos suscitados ayer, en Huimanguillo se alcanzó la cifra de 34 decesos por ar­mas de fuego.

LA CHONTALPA.- La oleada de ejecuciones registrada en la zona de La Chontalpa, ha rebasado las estrategias de las autorida­des policiacas por establecer el orden, en lo que va del año 64 muertes se han registra­do dentro del corredor del huachicol que comprende los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, de las cuales seis casos han sido múlti ho­micidios.

De acuerdo a la informa­ción del Secretariado Ejecu­tivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y documentados por me­dios y autoridades locales, de enero a la fecha con los hechos suscitados ayer, en Huimanguillo se alcanzó la cifra de 34 decesos por ar­mas de fuego.

Cárdenas por su parte, la cifra de ejecuciones que son relacionadas por la pugna por el control de la plaza, alcanzó las 30 muertes violen­tas, donde en la mayoría de las carpetas de investigación se relaciona con narcotráfico y huachicol.

Tan solo el pasado 8 de agosto en un rancho del po­blado C-31 de Huimanguillo, tres personas fueron ase­sinadas y de las cuales una era descuartizada, mientras que el 7 de junio cuatro po­licías que fueran levantados por un grupo armado, fue­ron encontrados asesinados a bordo de una patrulla en las inmediaciones del ejido Tres Bocas.