Conecta con nosotros
146 vistas -

México

Suman para garantizar seguridad de migrantes

Presidente y mandatarios estatales analizaron estrategias para frenar violencia contra migrantes.

Publicada

en

CDMX. Para atender temas relacionados con la política migratoria del país, desde la procuración de justicia y la seguridad, el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, acompañó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos en una reunión en Palacio Nacional que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto a mandatarios del sursureste y norte del país, así como fiscales de las mismas entidades, acordaron la coordinación de acciones desde el ámbito de competencia de cada autoridad para la atención a personas migrantes, con respeto a sus derechos humanos.

En los trabajos también estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y otros servidores públicos.

Participaron representantes de Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

El Presidente y los mandatarios estatales analizaron estrategias para frenar la violencia y delincuencia que acecha a los migrantes en su paso por el país, y que deriva en delitos de trata, extorsión y secuestro.

Ante la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, las autoridades presentes coincidieron que es prioritario salvaguardar la integridad de los migrantes y preservar sus derechos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia