web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa. (Foto: Agencia)

México

Acumula México 88 mil 743 defunciones por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que suman 886 mil 800 casos positivos y 88 mil 743 defunciones por COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que se reportaron 431 muertes por coronavirus SARS-CoV-2, para dar un total de 88 mil 743 defunciones confirmadas por la enfermedad, además indicó que suman 886 mil 800 personas que han dado positivo al virus.

En la conferencia vespertina celebrada este sábado en Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía mostró una gráfica que refleja una tendencia descendente en las defunciones ocurridas por Covid-19. Mientras que la ocupación hospitalaria en general se mantiene en 32 por ciento y la ocupación con ventilador son del 26 por ciento, lo que muestra una tendencia ascendente en los casos activos de esta enfermedad.

Horas antes de que se dieran a conocer las cifras oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el incremento en los contagios de covid-19 en México y destacó que los índices de muerte por la enfermedad van a la baja gracias al trabajo del personal de salud mexicano.

“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de del sector salud que están salvando más vidas, hay más experiencia, más especialización”, declaró el presidente.

“Eso es importante, también hay que decirlo esto está sucediendo a nivel mundial, en Europa hay un rebrote de la pandemia pero ya no con los mismos efectos en cuanto al fallecimiento”, afirmó.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement