Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Baja California, Tabasco, Sina­loa y Veracruz, acumulan el mayor número de casos de la enfermedad en el país.

Suman más de 5 mil muertos en México

Tiene tres días seguidos con más de 2 mil nuevos contagios. En los últimos 14 días son ya 10 mil personas.

Luego de que ayer México su­perara a China en el número de muertos, este sábado 16 de ma­yo la Secretaría de Salud federal reportó 5,045 muertes por CO­VID-19 y un acumulado de 47,144 casos positivos a SARS-CoV-2, de los cuales 10,681 están activos.

Lo que representa que en las últimas 24 horas un aumento de 278 defunciones y 2,112 nuevos casos, esto de acuerdo al infor­me diario sobre coronavirus CO­VID-19 en México, presentado esta vez por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell deta­lló que hay 10 mil 681 casos acti­vos de COVID-19. Es decir, hay más de 10 mil personas confirma­das como portadoras del virus en estos últimos 14 días.

Asimismo, el funcionario infor­mó que, de los más de 47 mil casos de Coronavirus encontrados en nuestro país, 2 mil 112 fueron con­firmados este sábado. Esto repre­senta un aumento del 4.7%.

En conferencia de prensa des­de Palacio Nacional, el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que el Valle de México se encuentra a la cabeza en el número de casos confirma­dos del virus.

En el informe técnico diario, López Gatell precisó que Baja Ca­lifornia, Tabasco, Sinaloa y Vera­cruz, también acumulan el mayor número de casos de la enferme­dad en el país.

El subsecretario de Salud rei­teró su llamado a la población a permanecer en casa y mantener las medidas de sana distancia pa­ra evitar más contagios.