Conecta con nosotros
66 vistas -

Tabasco

Suman esfuerzos contra la viruela símica en Tabasco

El propósito es la detección y prevención oportuna de la enfermedad, detalló Salud.

Publicada

en

La Secretaría de Salud llevó a cabo una reunión de trabajo con organizaciones no gubernamentales a fin de sumar esfuerzos para fortalecer las medidas de prevención, detección y control de la viruela símica entre la población tabasqueña.

En el encuentro en el participaron representantes de 10 organizaciones de la sociedad civil, la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, presentó el panorama mundial, nacional y local que guarda este padecimiento, además las acciones que se están llevando a cabo en la entidad a fin de detectar y atender oportunamente a las personas que manifiestan los síntomas de la enfermedad.

En su intervención la funcionaria estatal solicitó a los líderes de las diferentes ONGs, su apoyo para fortalecer e intensificar las acciones preventivas con las poblaciones claves con las que han venido trabajando desde hace muchos años.

Por su parte la responsable del Programa de VIH, Sida y otras micobacteriosis, Sonia Jiménez Luis, abordó las medidas que se están implementando para los pacientes que se atienden en los Capasits, SAIH y Unidades de Prevención Combinada.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia