Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Suman dos muertos y 52 positivos de Covid-19 en Tabasco

Un funcionario de la Fiscalía General del Estado fue la segunda víctima del mortal virus.

La Secretaría de Salud informó que Tabasco llegó a 52 casos positivos de Covid-19 y además se registró el segundo deceso. Se trata de Antonio Arce, quien se desempeñaba como titular de la Unidad Especializada en materia de Extinción de Dominio de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo ala información de la dependencia estatal, el funcionario público fue diagnosticado de neumonía e insuficiencia renal aguda.

El paciente tenía 46 años de edad, fue hospitalizado el pasado 25 de marzo en el Hospital de Alta Especialidad “ Juan Graham Ca­sasús”, su cuadro sintomático se complicó debido a que padecía en­fermedades asociadas, tales como hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo crónico.

AUMENTAN 4 CASOS

También informó que al corte de las 13:00 horas, se confirmaron cuatro nuevos casos, para sumar un total de 52 casos positivos a Co­vid-19, de los cuales, 41 se concen­tran en el municipio de Centro, 4 en Comalcalco, 3 en Nacajuca, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata y Hui­manguillo, respectivamente.

Asimismo dijo que Laboratorio de Salud Pública del estado, notifi­có que 165 muestras resultaron ne­gativas a Covid-19, en tanto que 199 se encuentran todavía en proceso.

En relación a los hospitalizados con alguna enfermedad respirato­ria aguda, el sector salud reportó 13 pacientes, de los cuales nueve están en el hospital ‘Juan Graham’; uno en el Ángeles; uno en el Hospital 46 del IMSS; uno en Pemex, así como uno más en el Hospital Médica Air.

Del total de pacientes hospita­lizados, precisó la Secretaría de Sa­lud, nueve han sido confirmados con el diagnóstico, y en los otros 4, se esperan los resultados del Labo­ratorio Estatal de Salud Pública.

Actualmente cuatro pacientes se encuentran muy graves, mien­tras que en el resto de ellos su con­dición es calificada como delicada, pero estable.