Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Suman 941 confirmados con coronavirus en Tabasco

A la fecha suman 116 defunciones por esta pandemia en el estado.

En medio de la preocupación que prevalece en Tabasco por los contagios del COVID-19, este miércoles la esperanza de vida creció, con un total de 18 pacientes que fueron dados de alta en diferentes hospitales, luego de haber permanecido internados por varios días a causa de esta enfermedad.

Con ello, suman 154 los pacientes que han sido dados de alta por mejoría de los hospitales públicos y privados, según el reporte que emitió la Secretaría de Salud del estado, con corte a las 14:30 horas.

En cuanto al panorama que guarda la pandemia en esta Fase 3, la dependencia informó que este miércoles otras 51 personas fueron confirmadas de estar enfermos de COVID-19, con lo que la cifra de casos positivos asciende a 941; además de 261 sospechosos y mil 130 negativos.

Los 941 casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 573 casos son de Centro, 61 en Nacajuca, 60 en Cárdenas, 45 en Paraíso, 39 en Comalcalco, 30 en Jalpa de Méndez, 25 en Cunduacán, 25 en Macuspana, 24 en Huimanguillo, 21 en Jalapa, 13 en Centla, ocho en Tacotalpa, siete en Balancán, cuatro en Emiliano Zapata, cuatro en Teapa y dos en Tenosique.

Salud precisó que 329 personas están considerados como enfermos activos, es decir, aquellos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días (del 16 al 29 de abril).

Este miércoles, apuntó, fueron reportados 202 pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias hospitalizados en diversos nosocomios, tanto del sector salud como de clínicas particulares.

En cuanto al estado de salud de estas personas, refirió, 23 se encuentran muy graves, 105 graves, 52 delicados y 22 en condición estable.

De estos pacientes, en 62 de ellos se tiene confirmado el diagnostico de COVID-19 y en los otros 140, aún se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Lamentó que el parte médico registró por esta enfermedad diez fallecimientos, cuyas edades se encontraban en un rango de edad de 30 a 77 años, y además, remarcó registraban alguna comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión, obesidad morbida, enfermedad cardiovascular, entre otros. A la fecha suman 116 defunciones por esta pandemia en Tabasco.