Conecta con nosotros

Mundo

Suman 8 muertos tras derrumbe de acantilado en un lago de Brasil

El sábado a mediodía, un fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó encima de cuatro lanchas que se encontraban en el lago, una región turística de Minas Gerais.

Publicada

en

15022 Visitas

BRASIL.- Al menos ocho turistas muertos fue el saldo que se mantiene hasta el momento tras el derrumbe de un despeñadero en un lago del interior de Minas Gerais en Brasil.

Los bomberos brasileños retomaron la búsqueda de dos personas que se mantienen desaparecidas.

El sábado a mediodía, un fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó encima de cuatro lanchas que se encontraban en el lago, una región turística de Minas Gerais.

En videos se pudo observar el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las embarcaciones ante los ojos de decenas de locales y turistas.

Al respecto, el presidente Jair Bolsonaro compartió algunos de estas grabaciones en sus redes sociales y calificó el accidente como un “desastre lamentable”.
Más de 30 personas resultaron heridas, nueve de las cuales precisaron ser hospitalizadas.

Causa probable

Aunque las causas del derrumbe aún están siendo investigada, se cree que las intensas lluvias de los últimos días en el sudeste de Brasil tuvieron que ver en el desprendimiento, según los bomberos.

Te puede interesar: Van 7 muertos y 3 desaparecidos tras desprendimiento del acantilado en Brasil

Tabasco HOY

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

8617 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a dar un trato justo a Argentina.

Publicada

en

12071 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a dar un trato justo a Argentina.

Durante su conferencia matutina, el mandatario pidió al Fondo asumir su responsabilidad por el endeudamiento excesivo de ese país. También reconocer con honestidad y ética el error de darle crédito al gobierno de Mauricio Macri para que volviera a ganar las elecciones.

“Aprovecho para hacer un llamado al FMI con el propósito que le den un trato justo a Argentina, que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones”, expresó.

“Van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo al gobierno (…) ¿Por qué no, con honestidad y ética, reconoce que cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior, más allá de lo razonable?”, dijo.

Asimismo, acusó que el organismo internacional busca ahora que Argentina pague de inmediato sus adeudos imponiendo condiciones completamente injustas.

“Ojalá y el Fondo Monetario (…) actúe con responsabilidad y también los gobiernos extranjeros que promovieron esos créditos”, señaló.

Te puede interesar:

‘Queremos un sindicato con trabajadores eficientes y productivos”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia