Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
También el aumento tiene que ver con la confirmación del INDRE, por eso son 68 que ya están curados y fueron confirmados cuando ya había pasado su cuadro clínico”

Suman 70 los casos de sarampión en la CDMX

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, resaltó que el brote está controlado.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, habló sobre el aumento de casos de sarampión que se han registrado en los últimos días.

“Sobre sarampión tenemos un total de 70 casos confirmados y actualmente con síntomas sólo 2, es decir 68 que ya están curados. Se han hecho 17 cercos el día de antier y de ayer, particularmente en la Gustavo A. Madero, que es donde inició el brote. Ahí se movilizaron 200 brigadas para vacunar casa por casa”, señaló Oliva López Arellano.

Cuestionada sobre cuándo se espera que baje la curva de contagios, respondió:

“Para el nivel de contagio está controlado el brote. Vamos a tener por ahí todavía algunos casos de contactos. Por ejemplo, tuvimos dos que en una primera vuelta no se quisieron vacunar, lo tenemos documentado, se les ofreció la vacuna, no se quisieron vacunar. También el aumento es un aumento que tiene que ver con la confirmación del INDRE, por eso son 68 que ya están curados y fueron confirmados cuando ya había pasado su cuadro clínico”, concluyó.

La Secretaría de Salud habló en conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con información de Noticieros Televisa.