web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Habitantes han reportado la llegada de agua color café a sus hogares.

Suman 7 días de mala calidad del agua potable en Villahermosa

El coordinador de la campaña Agua para la Vida, Agua para Todos, Armando Dorantes, manifestó que la falta de inversión en la infraestructura está impidiendo que llegue agua de calidad a los hogares de la capital.

Suman siete días de que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no ha podido mejorar la calidad del agua potable en Villahermosa, a pesar de las constantes quejas de los habitantes de la capital, quienes manifiestan que el agua potable huele a pantano y tiene un color amarillo.

En esta mañana el SAS solamente informó que la mala calidad del agua está en los ríos donde se encuentran las potabilizadoras Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa, que distribuyen agua a una población mayor a las 400 mil personas, sin embargo, el gua continúa saliendo de mala calidad.

“Continúa la mala calidad del agua en los ríos donde se encuentran las zonas de captación de las distintas plantas potabilizadoras. Por tal motivo los procesos de potabilización se realizan en condiciones extremas de color y olor”, se lee en el comunicado.

El coordinador de la campaña Agua para la Vida, Agua para Todos, Armando Dorantes, manifestó que lo que está fallando es que no existe inversión en infraestructura, por lo tanto, no existe la capacidad de mantener agua de calidad para los villahermosinos.