web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Presidencia)

Suman 56,757 muertes por coronavirus en México

Hugo López -Gatell aseguró que la pandemia ya tiene tres semanas en descenso en el país.

Este domingo, durante la conferencia que se lleva a cabo en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó sobre el avance de la pandemia en México, reportando 56,757 muertes y 522,162 contagios por el virus del SARS-CoV-2.

El responsable y vocero de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, aseguró que la pandemia tiene ya tres semanas en descenso en el país.

“Tenemos tres semanas donde tenemos descenso en el número de casos diarios”, afirmó.

Desde el inicio de la pandemia, se han realizado pruebas a un total de un millón 176 mil 931 personas para detectar si tienen o no COVID-19.

De esta cifra, 355 mil 101 ya se han recuperado de la enfermedad, mientras que 81 mil 046 serán confirmados o desestimados en los próximos días.

Por su parte, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que cada vez son menos personas con síntomas de aparente Covid-19 y tras los exámenes en laboratorio resultan negativos al virus SARS-CoV-2, situación que ha llevado a que el indicador de positividad de casos de la enfermedad en México registre una disminución de 47% a 44%, lo que es una buena noticia para la población, señaló.

En el mundo hay más de 21.5 millones de casos confirmados, así como más de 773 mil muertes registradas a causa de esta enfermedad.