Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Con una pipa y protegidos con impermeable, lavan banquetas en Centro.

Suman 50 muertos y mil 510 contagios

Ciudad de México, Edomex y Jalis­co son los estados que registran el mayor número de casos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secre­taría de Salud (SSA) dio a cono­cer que ya hay 1510 casos de co­ronavirus en México, así como 50 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló que los estados con mayor núme­ro de contagios de COVID-19 son la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco. Seguidos por Puebla y Nuevo León.

De los 1510 casos de Coro­navirus en el país, el 67% (mil siete) han sido pacientes ambu­latorios y sólo el 1% (15 personas) han requerido hospitalización e intubación. E insistió en que la hipertensión, obesidad y diabe­tes son los principales factores en riesgo de la enfermedad. Por ello, pidió que las personas con esos pa­decimientos no salgan de su casa.

DÉFICIT DE MÉDICOS

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud para el Bienes­tar, relanzó la convocatoria para contratar médicos especialistas y enfermeras en todo el país, para ayudar al manejo del coronavirus, ante el déficit de dos mil médicos que enfrenta de cara a la pande­mia de Covid-19.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Mé­dica del Instituto de Salud para el Bienestar, detalló que a través del enlace medicosdelbienestar.sa­lud.gob.mx, se podrán inscribir los médicos especialistas.