Conecta con nosotros

México

Suman 5 personas fallecidas por inundaciones en Querétaro

El cuerpo de una mujer fue hallado en la comunidad de Santa Teresa; falleció por ahogamiento debido a las inundaciones registradas el fin de semana en Querétaro.

Publicada

en

QUERÉTARO.- La tarde de este miércoles fue localizado el cuerpo de una mujer que falleció por ahogamiento, por lo que suman ya cinco las víctimas por las inundaciones registradas el fin de semana en el estado de Querétaro; además aún continúan con la búsqueda de dos personas más.

El cuerpo de la víctima se encontró en las inmediaciones de la comunidad de Santa Teresa del municipio de Huimilpan.

Según las primeras versiones de las autoridades, el domingo pasado la mujer pernoctaba junto a su pareja en un camión estacionado en un banco de tierra, el cual se encontraba cercano a un bordo de agua.

Debido a las lluvias, el bordo incrementó rápidamente su nivel, provocando que la corriente arrastrara la unidad. El hombre logró salir con vida del camión, mientras que la mujer se reportó como desaparecida, hasta la tarde de este miércoles, que se halló su cuerpo sin vida.

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó el lunes del registro de cuatro decesos, de los cuales dos mujeres ya habían sido identificadas y entregados sus restos a sus familiares, mientras que los cuerpos de dos hombres permanecían sin identificar.

Además, la dependencia informó que se mantenía la busqueda de dos hombres, relativo a dos hechos diferentes, uno ocurrido en Santa Rosa Jáuregui, de la ciudad de Querétaro y otro en Candiles, en el municipio de Corregidora.

 

TE PUEDE INTERESAR: Evacuan a familias tras fuertes lluvias en Querétaro

tabascohoy.com

México

México acumula 286 mil 259 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron 4 mil 452 nuevos casos y 306 muertes por COVID-19.

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal reportó este viernes 306 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 286 mil 259 defunciones, además de otros 4 mil 452 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 781 mil 661.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Así mismo, de acuerdo al informe técnico de este sábado de la Secretaría de Salud federal, se registran 33 mil 642 casos activos del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

De igual forma las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos sonlas 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Sólo en la Ciudad de México (epicentro epidémico en el país) se acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

tabascohoy.com

 

 

 

 

Continuar leyendo

México

Juez rechaza descongelar cuentas de José Luis Abarca

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Publicada

en

GUERRERO.- Un juez de distrito de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, contra el bloqueo de cuentas bancaria que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La dependencia detalló que el Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero resolvió negar definitivamente la suspensión del congelamiento de cuentas bancarias al ex funcionario que ha sido relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Abarca ha sido acusado de cometer delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

 

 

Te puede interesar:

Revelan diálogos entre policías y líder de Guerreros Unidos por Caso Ayotzinapa

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia