Conecta con nosotros
171 vistas -

Seguridad

Suman 5 los policías ejecutados en el 2022

El caso más reciente fue el 13 de septiembre sobre la carretera Villahermosa a Frontera.

Publicada

en

TABASCO.- Durante el 2022 ya son 5 los elementos de las fuerzas del orden y de procuración de justicia que han sido asesinados, hechos que han sido atribuidos en la mayoría de los casos a cárteles que operan en la entidad.

El primero de ellos fue el pasado 20 de marzo en el Ejido Xicoténcatl del municipio de Tacotalpa, donde luego de una aparente discusión estando bajo los efectos del alcohol; Eduardo ’N’ fue ultimado a balazos por un conocido delincuente de la zona.

Diez días después, la noche del 30 de marzo, dos elementos de la policía de Tabasco, fallecieron luego de un enfrentamiento a balazos contra un grupo de delincuentes que se encontraban robando tubería de Pemex en el campo “SEN” de la ranchería Oxiacaque del municipio de Nacajuca.

Para el día primero de agosto, otro crimen más se registraba, ahora contra un secretario de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue asesinado a balazos junto a su esposa, la cual se encontraba en estado de gestación, en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo.

El caso más reciente fue el 13 de septiembre sobre la carretera Villahermosa a Frontera, también contra un funcionario de la FGE, el comandante César May fue interceptado sobre la vía federal y asesinado a balazos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia