web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: AFP)

Suman 47,746 muertes por coronavirus en México

En la conferencia realizada este domingo 02 de agosto, la Secretaría de Salud confirmó que en México han muerto 47 mil 746 personas a causa de Covid-19

Ciudad de México.- México se encuentra cerca de superar la barrera de las 50 mil muertos por Covid-19 y este domingo, la Secretaría de Salud reportó 274 nuevos fallecimientos y 4 mil 853 personas contagiadas de SARS-CoV-2 (coronavirus), que en total se han acumulado las cifras de 47 mil 746 decesos y 439 mil 046 infectados por este virus, del 27 de febrero hasta la fecha.

El director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra presentó el reporte técnico Covid-19 del 2 de agosto y precisó que se han estudiado a 483 mil 333 pacientes que dieron negativo a la prueba de laboratorio y se cuenta con un total de 83 mil 119 personas sospechosas del virus.

Las autoridades sanitarias mexicanas responsables de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 que iniciaron este domingo con el análisis de la semana 30 (19 al 25 de julio), y aseguran que se mantiene la tendencia de descenso lento de contagios en México, pese a que este sábado primero de agosto se reportó la cifra histórica de 9 mil 556 nuevas personas contagiadas de coronavirus. Con base a los datos reportados de las tres últimas semanas de los estados, insisten que se mantiene una reducción y esta fecha se alcanzó un -14% de pacientes confirmados de esta enfermedad.

Este 2 de agosto se llegó al millón de personas que han sido clasificadas como casos sospechosos de Covid-19, mismos que tuvieron acceso a una prueba de laboratorio y a un protocolo de salud en el país, ya sea en un primer, segundo y tercer nivel de atención. Alomía aclaró que se tienen un número importante de casos sospechosos que todavía no se conocen si resultaron negativos o positivos.

La semana 29 (12 al 18 de julio) se inició con un descenso de -8 %, pero las autoridades sanitarias han observado que aumento el descenso de contagios en el periodo de 19 al 25 de julio de la semana 30. Además, el funcionario federal reporta que continúa el incremento de pacientes recuperados de Covid-19 y ya suman 289 mil 394 personas que han logrado vencer al virus.