web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Suman 41,908 muertes por coronavirus en México

En la conferencia realizada este jueves 23 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 41 mil 908 personas a causa de Covid-19

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias en México notificaron este jueves las cifras de 41 mil 908 defunciones por Covid-19 y 370 mil 712 personas contagiadas de este virus durante la pandemia que enfrenta el país desde el 27 de febrero, de los cuales en este día se informaron de 718 nuevos decesos y 8 mil 438 casos confirmados de SARS-CoV-2 (coronavirus).

Se precisó que han resultado negativo a la prueba de laboratorio 419 mil 349 pacientes y 89 mil 547 personas acumuladas fueron clasificadas como sospechosas de tener el virus en los estados, lo cual queda pendiente de ser confirmadas o en su casos sean descartados como pacientes con este virus de un total de 879 mil personas estudiadas.

Las gráficas presentadas en Palacio Nacional durante la conferencia vespertina muestran que de la semana 27 a la 28 se presenta un descenso de contagios de – 5 %, aseguró el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien mencionó que solamente los estados de Tabasco, Nayarit y Nuevo León presentan los mayores niveles de demanda de camas para pacientes que requieren hospitalización por Covid-19.

Además, las estadísticas al corte del 28 de junio al 4 de julio que son presentadas en esta semana 28, mencionan sobre el descenso de los fallecimientos que presenta el diferencial de un – 38 % en ese periodo.

El funcionario federal precisa que se han recuperado 236 mil 209 personas que se contagiaron de Covid-19 y que lograron vencer a la enfermedad, y también se mantiene la tendencia de recuperación que esta en un – 3 % en comparación con el reporte de este miércoles.

De acuerdo a las cifras estimativas de la pandemia, Alomía explicó que la Ssa plantea 413 mil 074 casos estimados acumulados de Covid-19 y 53 mil 349 casos activos, que representa el 13 % de la pandemia activa. Así como 43 mil 826 defunciones estimadas. Lo anterior, dijo que permite aproximarse a la situación real de la pandemia en el país.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió a las enfermedades de obesidad, diabetes e hipetensión, que las dos primeras ya habían sido clasificadas como de emergencia, en referencia a que entre los fallecidos por Covid-19 se encuentran personas que padecieron estas enfermedades y que han sido el motor la enfermedad.

Se quejó de la mala alimentación que provocan obesidad y reveló con la pandemia de la salud deteriorada que tiene la población en el país por el consumo de esos alimentos.

 

(Con información de Debate)