Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En las investigaciones sobre el origen del líquido, se descubrió que fue vendido como alcohol etílico.

Suman 27 decesos por consumo de metanol en Jalisco

Alertan que productos como gel antibacterial y en productos típicos como borrachitos, podrían haber sustituido la materia prima por metanol.

La Secretaría de Salud estatal informó que suman ya 27 decesos a causa de la ingesta de bebidas alteradas con metanol en Jalisco, y 81 personas afectadas por el mismo motivo.

Desde el brote de intoxicación registrado el pasado 26 de abril, 81 personas han sido atendidas en hospitales de la entidad, en donde el 91.4 por ciento de los afectados son hombres.

Siete personas aún se mantienen hospitalizadas y 47 han sido dadas de alta. Del total de las defunciones 25 corresponden a hombres y dos a mujeres.

El municipio más afectado es Tamazula con 15 y Mazamitla ha registrado nueve. Zapotiltic, Ciudad Guzmán y Sahuayo, Michoacán han tenido un solo caso.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), emitió una alerta sanitaria en Jalisco debido a que las investigaciones sobre el origen del líquido, se descubrió que fue vendido como alcohol etílico.

Alertó que productos como gel antibacterial, dulces típicos como borrachitos o diversas presentaciones de alcohol podrían haber sustituido la materia prima por metanol, por lo que se solicitó extremar precauciones en la adquisición de insumos farmacéuticos; incluso se prohibió la ingesta de productos homeopáticos con base de alcohol.