Conecta con nosotros

Centro Pais

Suman 260 vuelos cancelados por Aeroméxico

La Profeco exhortó a las líneas aéreas a ofrecer a sus clientes afectados para reprogramar vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Publicada

en

13770 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 260 vuelos han sido cancelados por Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a los contagios de COVID-19 entre su personal.

No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ventiló que la cifra de vuelos cancelados podría aumentar.

De más aerolíneas también cancelan vuelos

En lo que respecta a la aerolínea Cabellero Águila ha cancelado 216 vuelos desde el 6 de enero, y anunció que está por 44 más.

En tanto, Viva Aerobús ha cancelado 11 vuelos, mientras que Volaris solo ha informado retrasos.

El pasado 7 de enero la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó del contagio de COVID-19 de 87 miembros de las tripulaciones de Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

En un comunicado, advirtió “que es muy probable que estos números aumenten debido a la transmisibilidad de la nueva variante ómicron”.

La Profeco exhortó a las líneas aéreas a ofrecer a sus clientes afectados para reprogramar vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Para mayor información o asesoría la dependencia pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana.

Te puede interesar: Contagio masivo de Ómicron en Aeroméxico

Tabasco HOY

Centro Pais

Cuauhtémoc Gutiérrez es trasladado al penal del Altiplano

El exdirigente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado al reclusorio del Altiplano, por motivos de seguridad.

Publicada

en

9272 Visitas

ESTADO DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), fue trasladado este lunes del reclusorio oriente al penal federal del Altiplano en Almoloya, Estado de México, por motivos de seguridad.

Héctor Alberto Pérez, abogado de las víctimas del apodado “zar de la basura” acudió este lunes al juzgado 17 del reclusorio oriente para revisar el caso y preparar las pruebas en contra de Gutiérrez de la Torre.

Sin embargo, en el juzgado, el litigante fue notificado que de la Torre había sido trasladado al penal del Altiplano “por motivos de seguridad”.

El abogado explicó que el caso aún está abierto e ingresarán las pruebas dentro del plazo que marca la ley para que el “zar de la basura” sea juzgado por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX informó que el motivo del traslado de Gutiérrez de la Torre, fue por su posible capacidad económico que podría facilitar actos de corrupción.

“Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad”, informó la Fiscalía.

 

El pasado 29 de diciembre fue detenido el exdirigente priista en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Posteriormente, el cuatro de enero un juez del reclusorio oriente le dictó auto de formal prisión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro Pais

“Don Carlos” es el detenido en Puerto Vallarta, presunto operador del CJNG

Carlos Pelayo Núñez, alias ‘Don Carlos’, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en Puerto Vallarta, el pasado 20 de enero.

Publicada

en

11211 Visitas

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Fiscalía General de la República (F.G.R.) y Guardia Nacional (G.N.), en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al Plan de Apoyo a esa entidad, así como a la Política de “Cero Impunidad” del Gobierno de México, a partir del 10 de enero de 2022 se han realizado diversas acciones para debilitar al grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y entre ellas, el 20 de enero del presente año se detuvo a Carlos “N”, presunto jefe regional de un grupo delincuencial.

Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades participantes, para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadoras de violencia y mediante una acción conjunta y simultánea en el estado de Jalisco, se logró la ubicación del ahora detenido.

 

En cumplimiento a un mandamiento judicial, fue localizado y detenido Carlos “N” en flagrancia en un domicilio de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco; asegurándose en el inmueble lo siguiente:

– 1 Kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la metanfetamina.
– 2,500 Pastillas de posible fentanilo.
– Un arma larga calibre 5.56 mm., con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm.
– Tres cargadores para cartuchos de diversas armas.
– Un vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

 

TE PUEDE INTERESAR: CJNG ataca con drones comunidades de Michoacán

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia