Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Un paciente sale del hospital Juan Graham luego de haber sido dado de alta; a la fecha van 52 personas que se han recuperado.

Suman 25 decesos por Covid-19 en Tabasco

Se tienen 233 casos positivos con 81 personas hospitalizadas; exhortan a la población a acatar las disposiciones de salud.

En Tabasco han muerto por co­ronavirus un total de 25 perso­nas; mientras que el número de casos positivos llegó a 233 y ac­tualmente hay 81 hospitalizados.

En relación a los cuatro de­cesos de las últimas 24 horas, se trata de tres mujeres de 52, 59 y 63 años de edad, respectivamen­te, quienes eran derechohabie­tes del ISSET, y un hombre de 78 años derechohabiente de Pemex.

Todos estos pacientes mante­nían comorbilidad como hiper­tensión, obesidad y diabetes, lo que complicó su estado de salud.

Asimismo, la Secretaría de Salud observó que en los últimos días se ha registrando un incre­mento gradual en el número de pacientes hospitalizados en la entidad, principalmente de per­sonas con alguna enfermedad respiratoria grave

Señaló que del total de 81 pa­cientes internados en los diferentes nosocomios del estado, 53 son hombres y 28 mujeres.

Los internados se encuentran distribuidos de la siguiente ma­nera: 38 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 16 son derechohabientes del IS­SET y 22 son atendidos por la Secretaría de Salud; 19 pacientes del Hospital de PEMEX, 16 en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, cinco del Hospital del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría” y tres en el Hospital Medica Air.

QUÉDATE EN CASA

Ante ello, la Secretaría de Salud, hace un nuevo llamado a los tabsqueños, para que hoy más que nunca acaten y mantengan la recomendación de quedar­se en sus casas así como hacer caso a la sana distancia, ya que solo así podrá evitar que se siga incrementando el número de pacientes contagiados por Co­vid-19.

Del total de los 233 pacientes confirmados por Covid-19, 124 son hombres que representan el 53 por ciento y 109 mujeres que representan el 47 por ciento.

Los casos positivos se en­cuentran distribuidos en 16 municipios del Estado, además de dos pacientes de estados ve­cinos, de los cuales 155 son del municipio de Centro, 15 de Na­cajuca, 12 de Comalcalco, nueve de Jalapa, siete de Cárdenas, cinco de Macuspana, cuatro de Paraíso, cuatro de Huimangui­llo, cuatro de Centla, cuatro de Cunduacán.

Asi mismo, tres de Emiliano Zapata, tres de Jalpa de Méndez, dos de Tenosique, dos de Taco­talpa, uno de Balancán, una de Teapa, además de un paciente originario de Reforma Chiapas y otro de Xalapa, Veracruz.