Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Suman 210 casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Se registraron 15 casos más en las últimas 24 horas; la pandemia afecta a 16 municipios del Estado.

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 14:30 horas, de este miércoles 15 de abril, fueron confirmados 15 casos de COVID-19, por lo que el Estado de Tabasco registra a la fecha un total de 210 casos positivos, 365 sospechosos y 511 casos negativos.

Los casos positivos corresponden a 16 municipios, además de otros dos de estados vecinos, de los cuales 145 corresponden a Centro, 13 a Nacajuca, 10 a Comalcalco, nueve a Jalapa, siete a Cárdenas, cuatro a Paraíso, tres a Emiliano Zapata, tres a Huimanguillo, dos a Tenosique, dos a Centla, dos a Jalpa de Méndez, dos a Macuspana, dos a Cunduacán, dos a Tacotalpa, uno en Balancán, uno en Teapa, uno de Reforma, Chiapas y uno más de Xalapa, Veracruz.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria, grave, al corte de este miércoles, el total ascendió a 79 pacientes, de los cuales 54 son del sexo masculino y 25 femeninos.

Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 38 en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 18 son derechohabientes del ISSET y 20 que atiende la Secretaría de Salud porque no son derechohabientes de alguna institución médica oficial; 17 en el Hospital de PEMEX, 16 en el Hospital General de Zona No. 46 del IMSS, seis del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell” y dos en el Hospital Medica Air.

En cuanto a su estado de salud, se reportan cinco pacientes muy graves, 40 graves, 30 delicados y cuatro estables.

De este total de pacientes internados, en 40 de ellos, se tiene confirmado el diagnostico de pacientes positivos a Covid-19 y en los 39 pacientes, es necesario esperar aún los resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En cuanto a los decesos, la Secretaría de Salud informa que este miércoles, se sumaron otros dos, se trata de una mujer de 43 años derechohabiente del ISSSTE y una más, de 84 años, correspondiente al ISSET, por lo cual la cifra total de personas fallecidas por esta pandemia en la entidad, asciende a 21.