web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Suman 21 mujeres víctimas de trata rescatadas en Quintana Roo; hay 13 detenidos

En los sitios de prostitución había víctimas provenientes de Alemania, Argentina, Colombia, Venezuela y también mexicanas.

Hasta este jueves, suman 21 mujeres rescatadas en Quintana Roo, privadas de la libertad con fines de explotación sexual, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Los elementos de la FGE rescataron a siete mujeres en Cancún y 14 en Playa del Carmen, tras catear domicilios ubicados en las principales avenidas turísticas: el Bulevar Kukulkan, en la Zona Hotelera de Cancún y la Quinta Avenida, en Playa del Carmen.

El fiscal estatal, Óscar Montes de Oca Rosales, detalló que en los sitios de prostitución había víctimas provenientes de Alemania, Argentina, Colombia, Venezuela y también mexicanas.

El funcionario expuso que las órdenes de cateo ordenadas por un juez de control se consiguieron tras una investigación de la Policía Cibernética, luego de ver un anuncio en redes sociales relacionado con servicios sexuales.

En el primer operativo realizado en Playa del Carmen se logró la captura de siete hombres y dos mujeres, mientras que en Cancún se detuvo a tres hombres y una mujer, en ambos casos por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual.

La Fiscalía informó, a través de un comunicado, que los servicios se ofrecían y promovían a través de diversas páginas de internet, incluso con precios definidos en moneda norteamericana.

En el inmueble ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen también fueron asegurados dos vehículos utilizados para el traslado de personas que acudían a recibir dichas actividades ilícitas ofrecidos como sexo servicios, además de bolsas que contenían presuntamente Marihuana, detalló en un comunicado.

Los operativos donde las 21 víctimas fueron rescatadas se realizaron justamente en el día que el mundo conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas.

 

Con información de     Aristegui Noticias