Connect with us

Hola, que estas buscando?

Macuspana

Suman 200 muertes por COVID-19 en Macuspana

La intensa movilidad, que se suma a la crisis económica que obliga a salir a los ciudadanos, principal causa.

MACUSPANA, TABASCO.- La letalidad del SARS-CoV-2 ha cobrado en lo que va de la pandemia 200 muertos oficialmente en el municipio, que mantiene una intensa movilidad que no ha podido ser controlada, aunado a la crisis económica que obliga a los ciudadanos a salir a buscar el sustento. El número de contagios se sitúa en los 2 mil 556, con 461 sospechosos y 26 activos.

De acuerdo con los datos de la jurisdicción sanitaria, los contagios se mantienen y las muertes han aumentado, por lo que se extreman las indicaciones de aplicar las medidas sanitarias. En los operativos sanitarios, se integra el Concejo Municipal, a través de Tránsito y vialidad, que vigila al transporte de pasaje.

Sin embargo, la enorme movilidad y la escasa atención que se presta en los centros comerciales y bancarios, hace que los ciudadanos se contagien y expongan a sus seres queridos, principalmente a adultos mayores de 70 años, con comorbilidad o enfermedades terminales, a quienes, al atacarlos el virus, desencadena una muerte inminente.

Ante tal situación, se llama a la población a vigilar el cumplimiento y denunciar los sitios en donde se relaje demasiado el protocolo establecido para evitar los contagios. Además se exige el uso del cubrebocas y la aplicación constante del gel antibacterial, única forma de evitar el contagio del letal coronavirus.

Te puede interesar:  Falleció Alexis Falcón Aguirre, ex alcalde de Macuspana

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement