Conecta con nosotros

Hidalgo

Suman 17 fallecidos en hospital de Tula

El presidente López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmaron que suman 17 fallecidos tras las inundaciones en el hospital del IMSS en Tula.

Avatar

Publicada

en

HIDALGO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó durante una entrevista, que la cifra de muertos dentro de un hospital del IMSS en Tula, ascendió a 17.

El mandatario estatal detalló que en el nosocomio se encontraban cerca de 56 pacientes, 25 de ellos con síntomas de COVID-19. 15 de los 17 pacientes fallecidos eran parientes COVID que estaban conectados a respiradores artificiales.

Asimismo, Omar Fayad informó que el causante de las inundaciones fue el desbordamiento de un río de aguas negras en el municipio de Tula de Allende.

De igual manera, mencionó que se encuentra preocupado por el pronóstico de posibles lluvias en las próximas horas, lo que podría agravar la situación en el estado.

 

AMLO confirma fallecimientos

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a través de su cuenta de Twitter, que sumó a 17 el número de fallecimientos en el hospital del IMSS en Tula.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, señaló el presidente.

De igual forma pidió a la población que vive en zonas bajas a trasladarse a albergues o partes altas y evitar más tragedias.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, dijo López Obrador.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS. Tula, en Hidalgo, sufre severas inundaciones

tabascohoy.com

Hidalgo

Variantes Delta y Mu de Covid-19 en un mismo paciente en Hidalgo

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo dio a conocer que se detectó en un solo paciente las variantes Delta y Mu de Covid-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo dio a conocer que se detectó en un solo paciente las variantes Delta y Mu de Covid-19.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que la detección de ambas cepas constituye un hecho inédito hasta el momento en México.

El mandatario estatal señaló que, a través de diferentes análisis del InDRE, se confirmó la presencia de ambas variantes.

Dijo que se realizan diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal así como con el responsable COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud, el doctor Jean-Marc Gabastou, para que se profundice en la investigación epidemiológica.

Cerca del 99 por ciento de las secuencias obtenidas del virus SARS-CoV-2 en México corresponden a la variante Delta del COVID-19.

La variante Mu, originaria de Colombia, fue detectada por primera vez en México en Puebla, posteriormente en el Estado de México y la Ciudad de México.

 

 

Te puede interesar:

Variante delta provoca 67% de contagios de Covid-19 en México

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Hidalgo

Video: Cerro se desgaja cerca de la presa Zimapán

El desgaje del cerro ocurrió cerca de la presa Zimapán, que se encuentra ubicada en los límites de los estados de Hidalgo y Querétaro.

Avatar

Publicada

en

Debido a las intensas lluvias que han caído en las inmediaciones de los estados de Hidalgo y Querérato provocó que un cerro se desgajara.

El desgaje del cerro ocurrió cerca de la presa Zimapán.

A través de redes sociales se aprecian imágenes donde se muestra la caída de piedras y tierra sobre las presuntas instalaciones de la hidroeléctrica.

El desgaje del cerro ocurrió entre los días 15 y 17 de septiembre debido al reblandecimiento del terreno, azotado por las fuertes lluvias.

En la grabación se aprecia cómo la roca y la tierra caen a plena luz del día, frente a gente que se encuentra en las inmediaciones de esta zona.

Todo parece indicar que el desgaje del cerro, habría dañado las instalaciones de la hidroeléctrica, aunque afortunadamente al momento del derrumbe no se encontraban los trabajadores en el lugar.

 

 

Te puede interesar:

Desaparecen madre y sus dos hijas tras derrumbe del cerro Chiquihuite

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia