Conecta con nosotros
1 views

Tabasco

Suman 12 mil 679 niños enfermos por Coronavirus

De los menores de 0 a 17 años infectados con Covid, 2o fallecieron; 2.4 % suben casos de enero a junio de 2022.

Publicada

en

213 Visitas

Un total de 12 mil 679 menores de 0 17 años de edad han enfermado durante toda la pandemia en el estado de Tabasco y 20 han perdido la vida.

Tan sólo de mayo a junio la cifra de niños enfermos se elevó de 12 mil 561 a 12 mil 679, lo que significa que en este lapso 118 menores enfermaron a causa del virus SARS CoV-2, según datos del reporte presentado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes con fecha del ultimo corte el 26 de junio.

De acuerdo a este reporte Tabasco es la segunda entidad donde más niños se han contagiado sólo se ubica por debajo de la Ciudad de México, entidad, que sumó 23 mil 388 menores de edad afectado por el virus. SIPINNA, es un organismo se encarga de regular las políticas públicas para que se respeten, se promuevan, se protejan, se respete, restituya y establezcan los derechos de los niñas, niños y adolescentes para reparar el daño de la vulnerabilidad de los mismos. En el reporte realizado por SIPINNA se indica que hasta la fecha el numero de decesos ha permanecido estable a pesar del número considerable de contagios en niños de 0 a 17 años, desde enero hasta junio han sido 20 fallecimientos por Covid-19.

REPUNTE DESDE MARZO

De los meses de enero a febrero hubieron 202 casos de contagios en la entidad , para los meses de febrero a marzo solo se presentaron 17 casos confirmados de SARS-CoV-2. Mientras que, de marzo a abril solo hubo un caso, sin embargo de abril a mayo se volvieron a presentar 35 casos lo que indicaba un alza en contagios, para los meses de mayo a junio el repunte rebasó los cien casos llegando hasta los 118.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia