web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Suman 12 cuerpos encontrados en fosa clandestina en Tijuana

Los restos y osamentas fueron trasladados por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para su pronta identificación.

Doce cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas cerca del fraccionamiento Valle de Las Palmas, en el municipio de Tijuana, Baja California.

Derivado de la labor de la Asociación Unidos por los desaparecidos y autoridades estatales se logró la localización y exhumación de los 12 cuerpos, de acuerdo con Milenio.

Fue el viernes 10 de julio que, con la ayuda visión área, se localizaron los últimos tres cuerpos en la zona, luego de varios días en los que la asociación civil y autoridades realizaron las actividades de búsqueda.

Los primeros hallazgos se dieron el pasado 7 de julio con un cuerpo localizado; dos días después se lograron localizar siete cuerpos más y no fue hasta el viernes, cuando la Fiscalía General del Estado confirmó la exhumación de 12 cuerpos.

Fernando Origoza, líder de la asociación, consideró que la zona es utilizada como cementerio clandestino, donde reveló, podría haber más restos humanos, pues tienen indicaciones de seguir realizando excavaciones.

Los restos y osamentas fueron trasladados por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para su pronta identificación informó la Fiscalía General del Estado.

 

Con información de     Debate