Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La titular de Salud indicó que los parques no deben estar abiertos pues la gente no debe asistir.

Suman 12 casos de coronavirus en Tabasco

La Secretaría de Salud señala que labore desde casa el personal que tenga la posibilidad.

Silvia Roldán, secretaria de Salud, confirmó durante la rueda de prensa de esta tarde, que se sumaron seis casos nuevos de coronavirus en el estado, en total van 12 infectados por el virus.

La Secretaría de Salud, informó que de los nuevos casos de coronavirus, cinco son de la ciudad de Villahermosa y uno de Comalcalco, además de las pruebas han resultado 78 casos negativos y 31 sospechosos se encuentran en proceso.

Señaló que los casos nuevos son contactos de la gente detectada y hay uno nuevo en investigación que no está relacionado con estos, y aclaró que no hay personal médico entre los nuevos casos.

Dijo que hay cuatro casos positivos de coronavirus hospitalizados, uno muy grave, y tres estables, aunque se desconoce la evolución porque dos acaban de entrar hace unas horas.

Además señaló que la persona de 47 años que está grave, padece obesidad y es fumador crónico, pero se investiga si estuvo en contacto con algún grupo de extranjeros donde haya podido contraer el virus e informó que el otro paciente que entró mal ayer ya se encuentra estable; los otros que ingresaron hoy están delicados.

La funcionaria de Salud, reitera que ya hay tres casos positivos relacionados con un brote familiar, cuando esto sucede comienzan las decenas de casos, por ello, se preparan para iniciar el escenario dos en Tabasco.

Indicó que además se ha insistido que en una reunión de trabajo debe haber menos de 50 personas, por ello está así el Congreso del estado, y deben continuar con las medidas higiénicas y recalcó que todos los que puedan laborar desde casa, lo hagan, pues es la manera de romper la cadena de transmisión del virus.

La titular de Salud aseveró que la cuarentena es formal y ruega a la gente que se guarde; espera no llegar a la fase donde esté la Guardia Nacional en las calles, pues las medidas preventivas son para espaciar los casos y no saturar los hospitales.

Invita a la población a respetar las acciones señaladas en el decreto gubernamental, esto en relación a la situación sobre los parques acordonados en el Estado, pues reconoció que hay mucha gente que está en la calle que se sigue reuniendo y deben acatar medidas.

Roldán Fernández, señala que hay muchas acciones a realizar en la casa, desde descacharrizar, hasta juegos y actividades para que todas las familias no salgan de su hogar; recalcó que en el decreto está el que se cierren los parques públicos.

Sobre el circo que se está instalando en la avenida Sandino, señaló que se les pedirá cumpla con las medidas sanitarias ante el Covid-19.