web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Suman 104 escuelas afectadas por el Frente Frío No. 4

Los centros escolares registran anegaciones al interior, en patios y alrededores de sus instalaciones.

Incrementa el número de escuelas afectas por las lluvias
130 escuelas están siendo utilizadas como refugios temporales.

TABASCO.- Un total de 104 instituciones educativas se vieron afectadas tras las fuertes lluvias generadas por el paso del Frente Frío No. 4 y la extracción de la presa Peñitas, informó la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB).

De igual manera, informó que al menos 130 escuelas se tienen previstas para fungir como refugios temporales, de las cuales algunas ya están siendo ocupadas por familias de varios municipios, cuyas viviendas se encuentran inundadas.

La SETAB agregó que, de acuerdo a la información proporcionada por los jefes de sector, supervisores y directores escolares, hasta el corte de las 15:00 horas de este martes, las mayores afectaciones se presentan en inmuebles ubicados en los municipios de Centro, Nacajuca, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa y Teapa.

Señaló que los centros escolares registran anegaciones al interior, en patios y alrededores de sus instalaciones, debido a las precipitaciones pluviales y al desbordamiento de ríos, lagunas y arroyos.

Te puede interesar: Tiene Centro 290 mil afectados

Te puede interesar

Advertisement