Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
10 pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Suma Tabasco 48 casos de Covid-19

Actualmente 7 municipios reportan casos positivos; se mantienen hospitalizados 17 pacientes, nueve de ellos en condiciones muy graves.

La Secretaría de Salud informa a la población tabasqueña, que al corte de las 13:00 horas de este martes 31 de marzo, fueron confirmados nueve casos de Covid-19, por lo que actualmente suman 48 casos positivos en Tabasco.

La dependencia estatal indicó que del total de estos casos 39 se concentran en el municipio de Centro, tres en Comalcalco, dos en Nacajuca, así como uno en Cárdenas, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Huimanguillo, respectivamente.

Actualmente se tienen un total de 331 casos sospechosos de los cuales 139 han resultado negativos, 1444 se encuentran en proceso de análisis y 48 se han confirmado como casos positivos de Covid-19.

En relación a los pacientes hospitalizados con alguna enfermedad respiratoria aguda, el sector salud reporta un total de 17 pacientes, de los cuales 10 se encuentran ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; uno en el Hospital Ángeles Villahermosa; otro más en el Hospital General de Zona No. 46 del IMSS, tres en el Hospital de Pemex y dos menores en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

Del total de los pacientes hospitalizados, la Secretaría de Salud, confirmó que nueve dieron positivo a la prueba de Covid-19, mientras que el resto de ellos sus muestras se encuentran en proceso de análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Actualmente seis de los pacientes se encuentran muy graves, mientras que en el resto de ellos, su condición es delicada, pero estable.

En cuanto a la paciente embarazada, que se trasladó al Hospital de la Mujer, resultó negativo la muestra del Covid-19, que le fue tomada este lunes.

La Secretaría de Salud, reitera su exhorto a los tabasqueños de respetar las medidas de resguardo domiciliario y sana distancia, porque de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible a los que resulten con cuadros graves.

Principalmente en aquellos grupos de riesgo como son los mayores de 65 años o que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos, usar gel antibacterial con 75 por ciento de alcohol además de mantener una adecuada alimentación.