Conecta con nosotros
187 vistas -

Centro

Suma Tabasco 37 casos de viruela símica

En una semana aumentó 10 casos, equivalente a un crecimiento del 37 por ciento, lo cual pone a Tabasco en el sexto lugar a nivel nacional.

Publicada

en

76 Visitas

Tabasco, México.- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que ya suman 37 casos de viruela símica en Tabasco.

A nivel local se ha manejado que todos los que han enfermado en la entidad son hombres, además de que la mayoría vive con VIH y también hay quien presenta algún otro tipo de comorbilidad.

Del total de caso, 10 se dieron en la última, semana recuerdo al reporte correspondiente del lunes 10 de octubre, posicionando a Tabasco en sexto lugar a nivel nacional con más casos, solo por debajo de Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Con corte al 17 de octubre, se han identificado 4 mil 130 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 2 mil 468 son confirmados, con resultado positivo por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Existen tres defunciones en el plano nacional en las que, durante su atención médica, se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica resultando confirmados por laboratorio.

Se investiga por parte de expertos infectología para dictaminar si existe causa atribuible de la defunción a la infección por virus de la viruela símica.

 

 

Te puede interesar:

Fiscalía cita a Pío López Obrador en calidad de imputado por delitos electorales

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia