Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hasta el momento van 12 decesos a causa de esta enfermedad

Suma Tabasco 153 casos positivos de Coronavirus

Este domingo la cifra aumentó 10 casos más, se recomienda seguir tomando las recomendaciones emitidas por Salud, permancer en casa

La Secretaría de Salud en Tabasco, informó que al corte de las 14:30 horas de este domingo se tiene un registro de 153 casos positivos de coronavirus en la entidad, de los cuales 111 le pertenecen al municipio de Centro.

Además, detalló que mantienen 299 pacientes sospechosos, mientras que otros 498 han dado negativo a la prueba.

De igual forma, Salud reportó que a la lista de contagios en el estado, se sumó un caso de Reforma, Chiapas y otro de Xalapa, Veracruz, a los cuales se les atenderá de la misma forma.

Asimismo, especificó que del total de casos positivos 49 se encuentran hospitalizados, de los cuales cinco son muy graves, 12 graves, 18 delicados y los 14 restantes estables.

La lista de los municipios con casos positivos es la siguiente:

Centro suma 111, Nacajuca 8, Comalcalco 8, Jalapa 6, Cárdenas 4, Paraíso 3, E. Zapata 3, Tenosique 2, Balancán 1, Centla 1, Huimanguillo 1, Jalpa de Méndez 1, Macuspana 1 y Tacotalpa también 1.

Cabe mencionar que en el municipio de Jalapa, el sistema de salud federal un caso fue reportado por dos instituciones diferentes, por lo que al eliminarlo pasó de siete casos confirmados a seis.