Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

Edificio en Londres propiedad del Vaticano, por el que se abrirá un juicio contra un cardenal.

Mundo

Suma riqueza del vaticano 5 mil inmuebles

La Santa Sede revela por primera vez parte de sus bienes en Italia, Londres, París, Ginebra y Lausana.

ROMA.– La Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA), que se encarga de la contabilidad y de gestionar los bienes inmuebles y las inversiones y que hasta ahora jamás había dado a conocer sus cuentas, reveló que por primera vez el presupuesto anual de un departamento clave que gestiona propiedades e inversiones.

Según la APSA, el Vaticano posee 4 mil 051 propiedades en Italia, así como mil 120 en Londres, París, Ginebra y Lausana.

El valor atribuido a esos inmuebles es de 883 millones de euros.

La publicación del informe se produce a tres días antes del macrojuicio Vaticano que comienza este 27 de julio y que sentará en el banquillo por primera vez a un cardenal, el italiano Angelo Becciu, por la opaca compra de un edifico en Londres.

Se trata de un edificio de Londres, que la Secretaría de Estado Vaticano compró de “manera oscura” para convertirlo en apartamentos de lujo y que generó importantes pérdidas.

El secretario de Economía del Vaticano, Juan Antonio Guerrero, anunció que están haciendo grandes esfuerzos en materia de transparencia respecto a sus finanzas, una medida que forma parte de la lucha contra la corrupción impulsada por el papa Francisco.

La APSA dijo además que las finanzas del Vaticanos muestran un un déficit de 66,3 millones de euros en el 2020. La APSA se encarga, entre otras labores, de la gestión del patrimonio inmobiliario de la Santa Sede, el Óbolo de San Pedro y los Fondos Reservados de Secretaría de Estado, está última, por petición expresa del Papa.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement