Conecta con nosotros

Guerra Rusia - Ucrania

Suma Putin a 130 mil más a la guerra

El mandatario ruso llamó a reservistas y a mayores de 18 años. En Ucrania afirman que alistan más ataques en el Donbás.

Publicada

en

394 Visitas

MOSCÚ.- A pesar de los mensajes de Rusia de que disminuirá la ofensiva y dejaría de bombardear el puerto de Mariupol, la tensión militar no parece que vaya a disminuir en un corto espacio de tiempo.

Este jueves Putin firmó un decreto que permite reclutar a más de 130 mil personas adicionales para sumarse al ejército.

“Desde el 1 de abril al 15 de julio se permitirá el reclutamiento de ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 27 años que no se encuentren en la reserva y sean sujetos al reclutamiento para el servicio militar de acuerdo con la ley rusa”, señala el decreto.

Sobre la supuesta reducción de la actividad del ejército ruso, el presidente de Ucrania, dijo que al mismo tiempo hay una acumulación de tropas para nuevos ataques en el Donbás. “Y nos estamos preparando para esto”, afirmó Zelenski.

NADIE SE FÍA DE RUSIA

El mandatario añadió que “no creemos en nadie, en ninguna hermosa construcción verbal. Hay una situación real en el campo de batalla, y ahora, esto es lo más importante. No regalaremos nada y lucharemos por cada metro de nuestra tierra”.

Sobre el proceso de negociación en curso, dijo que “siguen siendo palabras. Hasta ahora no hay detalles”. Además, Zelenski ha pedido a sus embajadores que pidan más armas y sanciones contra Rusia.

“Si queremos luchar juntos por la libertad, entonces se lo pedimos a nuestros socios… Y si realmente luchamos juntos por la libertad y la protección de las democracias, entonces tenemos derecho a exigir ayuda en este momento difícil. Tanques, aviones, sistemas de artillería… La libertad no debe estar armada peor que la tiranía”, indicó.

No solo Zelenski se muestra escéptico, sino que las inteligencias de dos aliados ucranianos apuntan en la misma dirección. El Pentágono afirmó que Rusia ha reubicado en las últimas 24 horas menos del 20% de sus efectivos que están cerca de Kiev y reiteró que no se trata de una retirada.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia