Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Ha implementado medidas de seguridad en sus centros de trabajo.

Suma Pemex 984 casos positivos de Covid-19 y 128 decesos

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al corte del día de hoy se han contabilizado 984 casos positivos de coronavirus COVID-19 y 4 mil 955 sospechosos.

Asimismo, afirmó que 389 personas han sido dadas de alta de la enfermedad, aunque156 permanecen en hospitalizados en un pabellón aislado y 280 más en aislamiento domiciliario.

No obstante, precisó que del total de hospitalizados 31 se encuentran en Terapia Intensiva, sin embargo, señaló que 18 personas que se encontraban en la misma situación han podido regresar a su domicilio.

De igual forma, a través de su comunicado lamentó que hasta la fecha se han registrado 128 defunciones, de las cuales 48 correspondían a jubilados, 35 a familiares, 40 a trabajadores y 2 a externos, siendo la edad promedio de los decesos los 65 años.

Pemex garantizó que se continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y familiares, tales como acatamiento de las medidas de sana distancia, trabajo en casa para la población más vulnerable y la instalación de filtros sanitarios y sanitización en centros de trabajo.