Connect with us

Hola, que estas buscando?

A más de 24 de la contienda del domingo 6 de junio, Morena mantenía la ventaja.

CDMX

Suma Morena 184 distritos; oposición 119

Su ventaja es mayor en entidades del sureste, norte, norte y sur del país; en noreste avanza la coalición ‘Va Por México’.

CDMX. A un día de celebrarse las elecciones del 6 de junio, la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ y Morena, por separado, se consolidaron como ganadores de los distritos electorales, con 184 de los 300 en disputado. 

Asimismo, alianza ‘Va por México’ y el PAN y PRI en solitario sumaban 119, mientras que el Movimiento Ciudadano alcanzó siete. 

Lo anterior de acuerdo con el 90.4 por ciento de las casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Con el avance del PREP, Morena y sus aliados consolidaron su amplia presencia en el sureste, pues en la tercera circunscripción, que incluye Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, de los 60 distritos en disputa, aventajaban en 53 y la coalición opositora ‘Va por México’ en sólo siete. 

EN TABASCO 

La alianza que encabeza Morena logró ‘carro completo’ en Tabasco, al obtener los seis distritos en disputa. 

En Oaxaca igualmente arrasó en los 10 distritos, mientras que en Quintana Roo aventaja en los cuatro distritos en juego. 

En Campeche los dos distritos en disputa los ganó, en tanto que en Chiapas obtuvo 12 de los 13 distritos. En Yucatán lleva la delantera sólo en uno de los 5 distritos. 

En la cuarta circunscripción, que abarca Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Guerrero, de los 56 distritos en disputa mantiene ventaja en 38. 

En Morelos lleva la delantera en los cinco distritos en disputa y en Tlaxcala ganó los 3 distritos; Guerrero adelantaba en siete de los nueve distritos. 

A LA BAJA 

En la Ciudad de México lo resultados no fueron alentadores para Morena, pues de los 23 distritos ganados en el 2018, de los 24 en disputa, llevaban la delantera en 12 y los otros 12 apuntan el triunfo para la coalición ‘Va por México’. 

En Puebla, donde también gobierna Morena, mantiene la delantera en 11 de los 15 distritos. 

En la quinta circunscripción, del Estado de México, Michoacán, Colima e Hidalgo, la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ llevaba ventaja en 35 distritos, en tanto que ‘Va por México’ en 22. En el Estado de México, de los 41 distritos en juego, Morena y sus aliados mantenían la ventaja en 24, en tanto que ‘Va por México’ en 17. 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement