Síguenos

¿Qué estás buscando?

Familiares cargaron a una paciente con síntomas graves de Covid-19 para trasladarla al área de Urgencias del Hospital General la Villa para recibir atención médica, quién falleció una vez ingresada en las inmediaciones.

México

Suma México el pico más alto de la pandemia

En plena etapa de vacunación nacional al personal médico, ayer fue el día de más contagios en los 10 meses del mal, reportó salud.

CDMX. La Secretaría de Salud re­portó este viernes 15 de enero un total de 21 mil 366 contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas en el país, el mayor núme­ro diario de infecciones en los 10 meses que va de la pandemia.

Ricardo Cortés Alcalá, direc­tor general de promoción de la Salud dijo que con ello suman un millón 609 mil 735 casos de con­tagios confirmados.

Asimismo reportó mil 106 muertes, para acumular 139 mil 022 en todo el país.

AUMENTA VACUNACIÓN

Este viernes 15 de enero fueron vacunadas 59 mil 015 personas del personal médico que lucha contra el Covid-19 en México.

Con ello hasta ayer y desde el 24 de diciembre que empe­zó la vacunación contra el CO­VID-19 en México, un total de 415 mil 417 personas han sido inoculadas, informó la Secreta­ría de Salud.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que cada martes se estará reci­biendo un embarque de las nue­vas vacunas.

CONFIRMAN A 10 ESTADOS EN RIESGO MÁXIMO

La Secretaría de Salud ac­tualizó ayer el mapa de México para el semáforo de riesgo epidé­mico, el cual corresponde a la se­mana del lunes 18 de enero al do­mingo 31 de enero.

Para este viernes, la dependen­cia federal señaló que 10 entidades se mantienen en color rojo; es de­cir, Riesgo Máximo de contagio.

En tanto, 19 estados están en na­ranja o Riesgo Alto de contagio por Covid-19; otras 2 entidades se ubi­can en Riesgo Moderado o color amarillo. Finalmente, sólo un esta­do, Campeche, sigue en color verde o Riesgo Bajo de contagio por el nue­vo coronavirus.

Te puede interesar

Advertisement