web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Suma México 46 mil muertos por coronavirus

Este jueves durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud reportó 46 mil muertos y 416 mil 179 personas infectadas de Covid-19.

Ciudad de México.- Las cifras de 46 mil 000 muertos y 416 mil 179 personas infectadas de SARS-CoV-2 (coronavirus) fueron reportadas este jueves por la Secretaría de Salud (Ssa) en el informe técnico Covid-19 de México presentado en Palacio Nacional, en el cual se notificó 639 nuevos decesos y 7 mil 730 personas contagiadas del virus.

Asimismo, se han acumulado 461 mil 775 personas con resultado negativo a la prueba de laboratorio de Covid-19 y 90 mil 582 sospechosos, cifras que corresponden al periodo del 27 de febrero, fecha del primer caso confirmado del virus hasta el mes de julio, precisó el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra durante su participación en el salón Tesorería.

Actualmente, la Secretaría de Salud realiza el análisis de la pandemia de este nuevo coronavirus hasta la semana 29 (12 al 18 de julio), y explica sobre la tendencia de descenso lento de contagios en el país de acuerdo a los datos de las últimas dos semanas de los estados, en donde este 30 de julio el indicador diario de medición marca una reducción de un – 1% de pacientes.

Aclaró que este jueves se presentó un nuevo comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el país y se observa que la tendencia de disminución de contagios se contrajo en forma importante, lo cual pone en atención a las autoridades sanitarias, ante el desconfinamiento y la movilidad de las personas durante el regreso a sus actividades.