Conecta con nosotros

Mundo

Suma Inglaterra siete casos de Viruela de Mono

Los pacientes contagiados de Viruela de Mono se encuentran internados en unidades especializadas en enfermedades infecciosas.

Publicada

en

2661 Visitas

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA) confirmó que se han diagnosticado a siete personas con la viruela del simio.

Se trata de una infección zoonótica, potencialmente mortal, que puede propagarse a los humanos y que suele aparecer en África occidental y central.

La enfermedad se descubrió por primera vez en 1958, cuando ocurrieron dos brotes en colonias de monos mantenidos para labores de investigación.

En los seres humanos, los síntomas de la viruela del simio son similares a los síntomas de la viruela, aunque algo más leves.

Comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento.

La principal diferencia entre los síntomas de la viruela humana y de simio es que la segunda hace que los ganglios linfáticos se inflamen.

El período de incubación de la viruela símica suele ser de 7 a 14 días, pero puede reducirse a 5 y elevarse a 21 días.

Es normal desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Al poco tiempo, la erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de formar una costra y caer finalmente.

 

Te puede interesar:

Estados Unidos prueba con éxito misil hipersónico

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia