Conecta con nosotros

Tabasco

Suma agosto 20 mil 594 contagiados en Tabasco

Es la cifra más alta desde que inició la pandemia y que duplicó los casos del mes de julio del año pasado.

Publicada

en

La cifra de contagios en Tabasco está imparable hasta el último corte de la Secretaría de salud, el mes de agosto acumulaba 20 mil 594 contagios, la cifra más alta de toda la pandemia y que ha duplicado el mes de julio del año pasado que sumó 10 mil 606 casos.

La Secretaría de salud reportó este sábado 1 mil 087 nuevos contagios y 20 defunciones, lo anterior, al informar que los contagios de Covid continúan en ascenso y que se registraron 7 mil 725 pacientes con carga viral activa.

La dependencia llamó nuevamente a tomar con seriedad la pandemia, y mantener las medidas básicas de cuidado, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, guardar la sana distancia y no saludar de beso, ni de mano.

Informó que hasta este 28 de agosto, la entidad acumula 4 mil 869 muertos y 111 mil 286 casos confirmados; además que en las últimas 48 horas, se registraron 13 defunciones y se registraron siete más de días anteriores.

Del total de pacientes diagnosticados con el virus a lo largo de la pandemia, 95 mil 418 se han recuperado; mientras que al corte de este sábado permanecen hospitalizados 491 tabasqueños, de los cuales 383 fueron confirmados con la enfermedad.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

El Gobierno de Tabasco espera la calificación de la Secretaría de Salud para decidir si continuar en semáforo naranja o avanzar a amarillo.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado está a la espera de la calificación de la Secretaría de Salud federal para determinar si continuar a semáforo epidemiológico color naranja o avanzar al color amarillo. Así lo reveló este lunes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Estamos esperando la calificación de las autoridades federales de salud. Creemos que vamos bien, que vamos avanzando bien”, expresó, luego de un evento de conmemoración del Día del Médico.

“Hago el hincapié que no debemos de abusar, no debemos de confiarnos. Algunos países que iban muy bien, tienen cierto regreso”, recordó. Por ello, dijo que se debe tener “mucho cuidado” y ser prudentes para evitar más contagios de COVID-19.

“Todos estamos desesperados por volver a la normalidad” pero “hay que ser cuidadosos”, reiteró el mandatario.

Finalmente,  Merino Campos dijo que la entidad seguirá avanzando hacia esa normalidad en lo que lo permita la calificación sanitaria.

Te puede interesar:

Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia