Conecta con nosotros

Centro

Suma 24 horas bloqueo en vía a Cd. del Carmen; desvía ADO camiones

Habitantes de la Península de Atasta cerraron la carretera federal pidiendo justicia por la muerte de un joven de 21 años.

Publicada

en

2622 Visitas

CENTLA.– Hasta el cierre de edición de este martes, pobladores de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, Campeche, en los límites con Tabasco, mantenían el bloqueo de la carretera federal 180 Costera del Golfo Frontera-Ciudad del Carmen, que iniciaron la noche del pasado lunes.

Lo anterior debido a la falta de respuesta de la Fiscalía que amenaza con darle ‘carpetazo’ al caso de Ángel Antonio Tacú de la Cruz, desapareció el 15 de mayo y días después fue encontrado muerto flotando en la Laguna del Pom con señales de violencia, y con herida en la cabeza.

A la protesta se le sumaron inconformes por la también desaparición del trailero Jorge Reynoso Gutiérrez, quien desde el pasado mes de noviembre no ha sido localizado.

El bloque ha generado millonarias pérdidas a cientos de transportistas, tanto de carga como de pasajeros.

Al filo de las 13:30 horas, varios vehículos de la Guardia Nacional, con elementos armados viajaban a la zona del conflicto.

Cientos de tráileres, vehículos de pasajeros y particulares se encuentran parados.

Desvía ADO camiones ante bloqueo

El bloqueo a la carretera San Antonio a Ciudad del Carmen Campeche provocó que al menos una decena de corridas de autobuses de primera tuvieran que reorganizar sus rutas, debido a la amenaza de darle “Carpetazo” al caso de Ángel Tacú.

Cabe recordar que Ángel fue hallado sin vida en la Laguna Pom, y por ello lo pobladores exigen que la investigación se realice de la manera correcta.

Lo anterior ha motivado a los habitantes de San Antonio a cerrar la carretera federal 180, la cual conduce a Ciudad del Carmen, Campeche.

Al menos 10 rutas con destino a las ciudades de Campeche, Mérida y Cancun tuvieron que modificar de ruta para que la empresa transportista pudiera ofrecer los servicios.

En las instalaciones de la central de ADO de Villahermosa algunos viajeros esperaron por horas a que sus camiones salieran, y otros decidieron modificar las fechas de salida de su destino.

 

Viajeros esperaron por horas a que salieran sus camiones y otros postergaron sus salidas.

NEFTALÍ ORTIZ / EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia