Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: FGE Jalisco)

Jalisco

Sujeto vendía supuestas vacunas anticovid en 20 mil pesos

Un hombre se encontraba ofreciendo y vendiendo supuestas vacunas anticovid en la entrada de una plaza, en Tonalá, Jalisco.

El pasado martes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco detuvo a un sujeto por vender vacunas anticovid presuntamente falsas.

Christian “N”, de 32 años de edad, lo detuvo la Fiscalía cuando se encontraba vendiendo las vacunas covid falsas en la avenida Río Nilo y la avenida Malecón, en el municipio de Tonalá.

De acuerdo a las indagatorias, alertaron a personal de la Dirección de Robo a Negocios que en la entrada de una plaza se encontraba un hombre ofreciendo y vendiendo las supuestas vacunas por la cantidad de 20 mil pesos cada una.

Al notar la presencia de los elementos, Christian “N” mostró una actitud evasiva. Tras realizarle una inspección de rutina, los policías le hallaron una caja de cartón que en cuyo interior habia otra caja con la leyenda “Xerendip”, la cual tenía dos frascos con el número BNT162B2 presuntamente de la marca Pfizer.

Al cuestionarlo, el hombre señaló que se trataba de la vacuna COVID; sin embargo, al no contar con licencia o autorización sanitaria para la venta de los productos que llevaba, los elementos los remitieron al Ministerio Público Federal.

Los elementos policiales trasladaron a Christian “N” a la Fiscalía General de la República (FGR), donde será procesado por el delito de violación a la Ley General de Salud.

El Gobierno Federal así como la Secretaría de Salud han alertado a los ciudadanos para que no compren vacunas anticovid, ya que, por el momento, no están disponibles para la venta a través de particulares. Alertan que estas ventas podrían tratarse de un fraude, además de que podrían contener sustancias perjudiciales para la salud.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nueva ola de COVID-19 podría darse por exceso de confianza en vacunas: OMS

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement