Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

El hombre amaneció con el animal prendido a su cuello.

Mundo

Sujeto es mordido por murciélago y muere de rabia

La victima de 80 años falleció un mes después de haber encontrado al animal sujeto a su cuello.

EE.UU.- Un hombre con residencia en Illinois, falleció después de haber sido aparentemente mordido por un murciélago. Si bien el caso sucedió en agosto, fue hasta ahora que revelaron los detalles de cómo fue su deceso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el diagnostico, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois en un comunicado.

La victima de la que no se dio a conocer su nombre tenía más de 80 años y vivía en el condado de Lake.

Tras despertarse una mañana en agosto, encontró un murciélago en su cuello, el animal fue capturado y el hombre posteriormente dio positivo a rabia.

El sujeto se negó a comenzar el tratamiento contra la rabia posterior a la exposición, dijeron funcionarios de salud.

Con el paso de los días comenzó a experimentar dolor de cuello, dolor de cabeza, dificultad para controlar los brazos, entumecimiento de los dedos, dificultad para hablar y otros síntomas de la enfermedad. Hasta que falleció finalmente.

Más tarde se encontró una colonia de murciélagos en su casa.

Este caso ocurre desde que en 1954 se detectara el primer caso de rabia por murciélago, informaron funcionarios de salud el martes.

El virus de la rabia ataca el sistema nervioso central y causa enfermedades y muerte cerebral.

“Lamentablemente este caso subraya la importancia de concientizar al público sobre el riesgo de exposición a la rabia en los Estados Unidos”, dijo Mark Pfister, director ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Lake.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro