Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

Mundo

Sujeto dañó intencionalmente 500 dosis de vacunas contra COVID-19

El empleado implicado reconoció “que las vacunas fueron retiradas intencionalmente de la refrigeración”.

ESTADOS UNIDOS.- Un trabajador de un hospital en Wisconsin dañó intencionalmente 500 dosis de vacunas contra COVID-19, por lo que tuvieron que ser desechadas, informó el miércoles la red de hospitales Aurora.

El pasado sábado, el Centro Médico Aurora informó sobre las dosis echadas a perder y señaló inicialmente que fueron dejadas accidentalmente a temperatura ambiente durante la noche por un empleado en el Centro Médico Aurora de Grafton.

Sin embargo, tres días después, Aurora emitió un comunicado señalando que el empleado implicado reconoció “que las vacunas fueron retiradas intencionalmente de la refrigeración”.

Por estos hechos, el trabajador fue despedido y el asunto  turnado a las autoridades para mayor investigación. La manipulación de este sujeto retrasará el proceso de vacunación de cientos de personas.

Estamos más que frustrados de que el proceder de este individuo demorará la vacunación de más de 500 personas”, dice el comunicado.

Hasta la mañana del miércoles, según los datos de las autoridades estadounidenses citadas por AP, unas 2.7 millones de personas recibieron la vacuna en el país.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement