Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 24, 2021

Yann Sommer atajó el penal que le dio el triunfo a los Suizos.

100% Deportes

Suiza elimina a Francia de la Euro en tanda de penales

El partido entre ambos conjuntos se llevó a cabo en Bucarest, Rumania; la selección helvética eliminó a Francia en tanda de penales y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa.

La selección de Suiza escribió una de hazañas más ‘memorables’ en la historia de la Eurocopa, luego de venir de atrás para eliminar a Francia en la ronda de penales 5-4, tras empatar 3-3 en el tiempo regular.

Los suizos nunca dejaron de luchar y de un 3-1 en contra, lograron conseguir el empate a tres goles en los instantes finales del partido en la Arena Nationala, de Bucarest.

Contra todo pronóstico y al estilo de ‘David contra Goliat’, el combinado helvético eliminó al vigente campeón del mundo de la Euro 2020 para conseguir su pase a los cuartos de final, en donde enfrentará a España.

Haris Seferović había adelantado a los suizos en el primer tiempo al minuto 15, y Hugo Lloris detuvo un penalti a Suiza en el segundo. Sin embargo, la genialidad de Benzema dio frutos a los minutos 57′ y al 59′, Paul Pogba alargó el marcador al 75′ para poner el marcado 3-1.

Con una Suiza herida de muerte, Seferovic descontó al 81′ y al 90′, a escasos instantes del pitido final, Mario Gavranovic emparejó el cotejo 3-3 para forzar los tiempos extras.

Ya en la tanda de penales, Kylian Mbappe falló el último cobro y el arquero Yann Sommer se convirtió en la figura para mandar a los helvéticos a San Petersburgo y echar al campeón del mundo del certamen europeo.

De esta manera, los suizos se medirán ante la selección de España, que avanzó más temprano tras derrotar 3-5 a Croacia en tiempos extra.

 

 

Te puede interesar:

España golea a Croacia 5-3 y clasifica a cuartos de la Euro

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement